VALOR

INTEGRIDAD

Guardar consistencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Asegurar transparencia en todas las funciones comprometiéndose con los valores de la compañía y obrar en consecuencia. Transmitir los valores al personal y actuar como un referente ético positivo para el grupo que se lidera.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Identificar con claridad a sus clientes externos o internos. Interpretar a sus necesidades, expectativas o preferencias y esforzarse por lograr un alto grado de satisfacción de los mismos. Desarrollar productos ó servicios que proporcionen valor genuino para el cliente de acuerdo con su perspectiva, procurando exceder sus expectativas. Considerar el potencial impacto sobre los clientes internos o externos al tomar una decisión. Proponer estrategias para anticiparse a las necesidades de los clientes.

BÚSQUEDA DE EXCELENCIA

Perseguir la calidad en todo lo que se hace. Trabajar para exceder las expectativas del cliente externo o interno. Procurar la mejora continua de las formas de trabajo y los indicadores de eficiencia. No dejar nada librado al azar. Planificar y organizar para anticiparse a los posibles problemas que pudiera enfrentar.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS

Definir los objetivos y metas a alcanzar y procurar su cumplimiento utilizando eficientemente los recursos disponibles y asumiendo riesgos calculados. Utilizar indicadores para medir el progreso en los objetivos que se persiguen. Ser consciente de los recursos consumidos y preocuparse por no malgastarlos. Evaluar los impactos económicos al emprender un proyecto, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio.

EJECUTIVIDAD

Tener actitud para enfrentar y resolver los problemas con la mayor celeridad posible, buscando un adecuado balance entre el riesgo de equivocarse y el riesgo de no actuar. Plantear objetivos alcanzables, siendo práctico y realista. Formular claramente los problemas y sus causas. Identificar y priorizar las diferentes alternativas de solución a un problema aprovechando los conocimientos y experiencia disponibles. Tomar decisiones oportunas en lugar de buscar solo la solución ideal. No caer en la parálisis por el análisis.